QUÉNES SOMOS

La red Artistas de Usme RAUS QUYNZA está conformada por artistas y gestores de la localidad de Usme que se unen para apostarle al trabajo colectivo    permitiendo tejer acciones para potenciar y visibilizar la creación artística transdiciplinar como punto de convergencia entre el arte y las sensibilidades del territorio abriendo un intercambio de saberes en torno a nuestras prácticas estéticas y culturales.  

QUE HACEMOS

Realizamos trabajo colaborativo articulando entre diferentes actores del sector artístico y cultural para llevar a cabo creaciones e intervenciones transdiciplinares que tienen como punto de partida el territorio y que logran llevar un arte público tejido en comunidad. Generando nuevas miradas, nuevos públicos y nuevos espacios que enriquecen el proceso creativo y que dinamizan las prácticas artísticas, culturales y patrimoniales.

QUIENES PUEDEN HACER PARTE DE LA RED

Artistas profesionales y/o empíricos, gestores culturales y en general agentes del sector cultural que habitan o tienen algún vínculo con la localidad de Usme interesados en potenciar y visibilizar las prácticas artísticas desde un diálogo y un intercambio de saberes con el territorio y sus comunidades.

Perfil 1

Comunidades es una organización que trabaja desde el 2018 alrededor del patrimonio natural, las ciencias, el arte y el juego.

Perfil 2

Surkannabis tv, es un espacio para la creación y difusión de contenidos dirigidos a la comunidad canabica, que busca comunicar las dinámicas y relaciones entre las ciudades latinas y sus habitantes, para buscar un diálogo y entendimiento de las prácticas socio culturales y medicinales de la marihuana en Latinoamérica y sus alcances productivos, sin dejar de lado las formas lúdicas recreativas la planta.

Perfil 3

Corporación sembradoras de identidad 2014 fundada recorridos de interpretación ambiental plantación de arboles Gastronomía típica y de lácteos Venta de productos agrícolas limpios Talleres en agroecología defensora de derechos humanos Bici guía.

Perfil 4

Colectivo Surgente es un parche informal de gente neoñera que se organizó, a partir del año 2006, en torno a una serie de propuestas literarias y culturales en la localidad de Usme.

COMO PARTICIPAR EN LA RED

Para ser miembro de la red se debe registra a través de un formulario digital donde ingresa la información de su perfil profesional y/o comunitaria en torno al arte y  sus  iniciativas para articular su trabajo con la red. Allí también encontrará varias opciones para vincularse.

DECALOGO DE LA RED

Somos artistas que se encuentran.
Creemos en el arte como en la libertad.
En el poder de las ideas.
Y en la levedad de los colibríes.
Usme es nuestro nido.
Hacemos luego existimos, resistimos.
Proponemos un arte público Tejido con muchas manos.
Que beba de todas las fuentes.
Scroll al inicio